Ya no se suele poner, pero… FIN

Pues ya he acabado el borrador del relato. 13.000 palabras. Estoy muy contento, no por el relato en sí, sino porque lo he terminado. Le he puesto “FIN” al final. Luego lo he borrado porque ya no se suele poner FIN al final, pero nada más que por darme el gusto, se lo he puesto.

Quizás no parezca mucho. Quizás no sea un gran relato – o cuento corto, o lo que sea que encaje en 13.000 palabras – Quizás sea malo, o mucho peor. Pero lo he terminado. Y no ha sido fácil. Ahora mismo creo que es posiblemente de los relatos más tontos que se han escrito. Me parece una mierda, para qué andarnos con rodeos. Pero me da igual. He puesto un FIN, y eso me gusta. La última parte, las últimas 1000 palabras, han sido las más difíciles. No encontraba ni un momento para escribirlas, y estaba muy enfadado. Quería vomitar ya esta historia, sacarla fuera. La sensación no es nueva: la conozco de cuando he terminado un capítulo de libro (ensayo), o un artículo, o cosas así. Pero esto es distinto: ha sido a la vez un ejercicio para escribir, y un relato que surgió a partir de una frase que leí de otra persona, y que de inmediato creó toda la historia en mi cabeza, una mañana, en mi cocina. Mi cocina es un sitio bastante creativo; también bailo en ella. Algún día pondré fotos, que las tengo.

Toca revisarlo, editarlo, corregirlo. Ahora mismo me parece cursi en algunas partes, descompensado en otras… pero lo he acabado, y no ha sido fácil. He aprendido mucho sobre cómo escribo, y he puesto en práctica algunos consejos de los que voy recogiendo por la red. Os dejo un par de imágenes relacionadas con la historia…

todos nacemos con unaJavier

Responder

